Envío gratis *     |     Entrega en Canarias en 24h / 48h      |      Descubre nuestras tiendas aquí
Envío gratis* toda Canarias 24h / 48h
Descubre nuestras tiendas aquí

Cacatuas y Ninfas

Las cacatúas, son aves encantadoras, poseen muchas cualidades que la hacen ser predilecta entre su género para adoptarlas como mascota. Son aves fuertes, fáciles de cuidar, son inteligentes y muy cariñosas, también son aves muy dependiente, como a toda ave ya domesticada les encanta que les rasquen la cabeza, y esto lo pedirá frecuentemente.

Cuidados Cacatuas y Ninfas

Enhorabuena, cuentas con un miembro muy especial en la familia. El tener a un ser vivo bajo tu cuidado, supone mucha satisfacción y también responsabilidad y compromiso. Aquí tienes, información supervisada por nuestras veterinarias, para ayudarte a cuidar adecuadamente a tu ave.

Recuerda, ante cualquier duda, pide cita con ellas y tendrás el consejo de especialistas.
Importante: La suelta en el medio natural es un hecho que afecta de forma negativa tanto a las propias aves que no saben hacer frente a los peligros exteriores, como en el caso de sobrevivir, al ecosistema, al desplazar a otras aves autóctonas. Antes de dejar en libertad a tu mascota, acude a una protectora de animales que de muy buen gusto te ayudarán.

Ficha descriptiva

Ambas son procedentes de Australia y pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque la Ninfa es de menor tamaño. Se caracterizan estas aves por su peculiar penacho. Las hembras pueden identificarse por los puntos amarillos debajo de las alas y además las marcas amarillas debajo de la cola,. Tienen un tiempo de vida estimado de 10 a 20 años, si se le tienen todos los cuidados requeridos. Es un animal que se adapta a la vida en cautividad, no obstante, son un poco delicadas y necesitan cuidados constantes para un mantenimiento óptimo.

Descripción

Ambas son procedentes de Australia y pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque la Ninfa es de menor tamaño. Se caracterizan estas aves por su peculiar penacho. Las hembras pueden identificarse por los puntos amarillos debajo de las alas y además las marcas amarillas debajo de la cola,. Tienen un tiempo de vida estimado de 10 a 20 años, si se le tienen todos los cuidados requeridos. Es un animal que se adapta a la vida en cautividad, no obstante, son un poco delicadas y necesitan cuidados constantes para un mantenimiento óptimo.

Comportamiento

Las cacatúas, son aves encantadoras, poseen muchas cualidades que la hacen ser predilecta entre su género para adoptarlas como mascota. Son aves fuertes, fáciles de cuidar, son inteligentes y muy cariñosas, también son aves muy dependiente, como a toda ave ya domesticada les encanta que les rasquen la cabeza, y esto lo pedirá frecuentemente. Con paciencia la cacatúa pueden emitir sonidos que un humano les enseñe. Preferentemente estas aves requieren un trato dulce y amable. Un veterinario especialista en animales exóticos es esencial para una revisión periódica de la cacatúa, con ello prevenimos muchos problemas de salud en el ave. También será necesario acudir al profesional en el caso de que el pájaro presente los siguientes síntomas: arranque de plumas, hinchazón de ojos, fracturas, diarreas, apatía, descuida su plumaje o en aquellos casos que deje de ingerir alimentos.

Dónde y cómo tenerlos

Para el alojamiento de la cacatúa debemos disponer de jaulas espaciosas para que puedan ejercitarse y moverse sin dificultad. En la jaula incorporaremos perchas y restos de accesorios como comederos y bebederos. Es importante que la jaula cuente con una bandeja extraíble para una mejor higiene de las deposiciones, también ha de tener una rejilla para impedir que el la cacatúa pueda ingerir la suciedad acumulada en el fondo del habitáculo y una puerta lo suficientemente amplia para poder manejar al ave. La jaula ha de ubicarse en un lugar tranquilo, sin ruidos, para evitar el estrés, con suficiente luz, evitando las corrientes de aire y una humedad excesiva, ya que son sensibles a contraer enfermedades respiratorias. Tener en cuenta que estos animales deben salir de la jaula, al menos dos horas al día, pues son muy activos y precisan ejercitarse constantemente.

Alimentación

La alimentación debería siempre basarse, en un 80% en mixturas de semillas y hojas verdes, y un 20 % de frutas bajas en azúcar, y por ultimo extras y golosinas. La ración seca deberá a corresponder a un poco más de un 12 a 14% de su peso. En el mercado existe también pienso extrusionado que servirá para completar su fuente de alimentación y conseguir un equilibrio nutricional acorde con las necesidades que precisan. Los minerales también son importantes, los podemos encontrar fácilmente en tiendas especializadas en animales. El más habitual es el hueso de sepia o jibia, aunque para aves de mayor tamaño es recomendable piedras artificiales fabricadas con los minerales que precisa el animal. Es muy importante colocar siempre agua y cambiársela todos los días. El aguacate, la berenjena y la papa cruda son altamente tóxicas y no se deben incluir en la alimentación de las mismas.

Reproducción

Son animales monógamos, con lo que es primordial seleccionar una pareja de cacatúas para reproducción, pues de ser compatible su relación, probablemente vivan juntas el resto de sus vidas. También es esencial contar con una jaula amplia para la cría, del espacio que tengamos, depende en buena medida el éxito en la reproducción. Los nidos de madera son los más indicados. El número de huevos es variable en función de la especie, la media oscila entre 2 a 5 huevos; el periodo de incubación es de unos 21 días, en algunas especies ambos progenitores comparten la tarea de incubación. Las crías nacen sordas y ciegas, con lo que precisan ser alimentadas por sus progenitores hasta que alcance las seis semanas de vida. Sobre los dos meses podemos separar a los polluelos de los padres, los trasladaremos a un habitáculo lo suficientemente amplio para que puedan ejercitarse y concluir su fase de desarrollo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *